Noticias Novaescola, conoce nuestras últimas noticias.

¿Por qué es importante el curso de carretillero?

Publicado: 12 de septiembre de 2024, 08:45
  1. NOTICIAS
¿Por qué es importante el curso de carretillero?

La formación y la certificación son cruciales para destacar y asegurar un puesto de trabajo, siempre que estemos buscando uno. Y nunca se sabe dónde puede estar la próxima oportunidad. Por ejemplo, gracias a nuestro curso de carretillero en Moaña, desde Novaescola hemos ayudado a muchos alumnos a reposicionarse en el mercado laboral con un empleo que, efectivamente, requiere de cierta cualificación. ¿Quieres conocer más detalles sobre la importancia del curso de carretillero? Te los contamos a continuación.

La importancia de la certificación

La certificación no es solo un pedazo de papel: es un pasaporte al mundo profesional. Al completar el curso de carretillero en Novaescola, obtendrás un certificado reconocido en el sector. Este documento acredita que has recibido formación teórica y práctica, que te abrirá las puertas a múltiples oportunidades laborales. Las empresas valoran esta certificación porque asegura que el trabajador está cualificado para manejar maquinaria de manera segura y eficiente.

Formación teórica: el fundamento de todo buen carretillero

La primera etapa del curso se centra en la teoría. Aquí, aprenderás los conocimientos fundamentales necesarios para operar una carretilla elevadora con seguridad y conforme a la legislación vigente. Entre los temas que se abordan están la seguridad laboral, el mantenimiento de la carretilla y la reglamentación. Contarás en todo momento con la ayuda de los formadores de Novaescola para resolver dudas y sentar las bases para desempeñar a la perfección tu futuro trabajo de carretillero.

Formación práctica del curso de carretillero

Pero saber la teoría no es suficiente; también necesitas saber cómo aplicarla en la práctica. En nuestro centro de formación vial de Moaña, la segunda parte del curso está diseñada para que puedas poner en práctica todo lo aprendido. En un entorno controlado y seguro, tendrás la oportunidad de manejar una carretilla elevadora bajo la supervisión de nuestros instructores.

Desde las operaciones más básicas hasta las maniobras más complejas, te guiaremos paso a paso para que adquieras una práctica es vital a la hora de adquirir la confianza y la destreza que necesitarás para desempeñar este trabajo.

Oportunidades laborales y desarrollo profesional

Completar el curso de carretillero en Novaescola no solo te prepara para el trabajo, sino que también aumenta tus posibilidades de obtener un empleo. Y es que las empresas buscan empleados que no solo tengan la certificación, sino que también demuestren competencia y confianza en el manejo de carretillas elevadoras. Con nuestra formación, estarás mejor preparado para enfrentarte a los desafíos del mundo laboral y destacar en tu campo.

¡Confía en Novaescola!

La formación y certificación como carretillero en Novaescola te proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para operar una carretilla elevadora de manera segura y eficiente. Desde la teoría hasta la práctica, nuestro curso integral de 20 horas te prepara para el mundo laboral, garantizando que termines el curso con la opción de abrirte nuevas puertas en el mercado. Recuerda que no solo se trata de aprender a manejar una máquina, sino de hacerlo con la seguridad y la eficiencia que las empresas buscan hoy en día.

Ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo inscribirte a nuestro curso de carretillero.